Cuando llegue a Cambutal, descubrirá la increíble variedad de actividades disponibles en una parte relativamente desconocida del mundo.
Cambutal se encuentra en el punto más al sur de Panamá en la Península de Azuero en la provincia de Los Santos. El viaje desde la ciudad de Panamá toma de cinco a seis horas.
La mayoría de los turistas que visitan Panamá se dirigen a las playas cercanas a la ciudad de Panamá en la costa del Pacífico, o Bocas del Toro en el Caribe, pero vale la pena visitar Cambutal si prefiere playas remotas y un ambiente tranquilo donde puede disfrutar de una experiencia fuera de lo común. experiencia de camino.
Cambutal es donde las montañas se encuentran con el mar con vegetación tropical y abundancia de vida silvestre.
El español es el idioma principal que se habla en Cambutal, pero no es raro escuchar inglés en los lugares turísticos.
Para una ciudad tan pequeña, Cambutal tiene una lista increíble de actividades, que incluyen:
• Surf
• Observación de aves
• Avistamiento de delfines y ballenas (mayo a agosto)
• Esnórquel
• Kayak
• Caminar por la playa
• Senderismo
• Pesca
• Cabalgatas
• Observación de tortugas (entre mayo y octubre)
• Andar en bicicleta
• Yoga
Limita con las selvas tropicales
Hace una década, Cambutal era prácticamente desconocido para la mayoría de los viajeros que no tenían hoteles, y solo lo visitaban los surfistas expertos. Ahora es su oportunidad de visitar el paraíso antes de que se vuelva demasiado popular entre los turistas. Playa Cambutal limita con la Reserva Forestal Tonosi y la Reserva Forestal La Tronosa, que son grandes selvas tropicales protegidas y reservas selváticas para animales salvajes y en peligro de extinción. Estas reservas garantizarán que el área permanezca en su estado natural y sin desarrollar en el futuro.
No hay caminos pavimentados, por lo que para visitar las cascadas y las playas solitarias durante la temporada de lluvias, se recomienda un vehículo 4 × 4 y un guía.
Cambutal se encuentra cerca del Parque Nacional Cerro Hoya. Aunque es muy remoto, este parque es uno de los parques más ricos y vírgenes de Panamá y es uno de los últimos hábitats de la guacamaya roja en peligro de extinción.
Surfeando en Cambutal
Cambutal es conocida por sus numerosos lugares para practicar surf, con descansos que van desde principiantes hasta avanzados. La temporada seca (verano en Panamá) dura de enero a abril y es la mejor temporada para la forma de las olas, ya que los vientos soplan casi continuamente en alta mar. Mientras que de agosto a octubre es la mejor temporada para el tamaño de las olas.
Pesca en Cambutal
El alquiler de botes de pesca (conocidos localmente como pangas) y la pesca en kayak son muy populares, y es posible pescar con caña o arpón. La abundancia de atún en el océano que rodea la Península de Azuero ha permitido que esta zona sea conocida como “La Costa del Atún”.
El fondo marino se sumerge abruptamente más allá de la costa de Cambutal, lo que proporciona un entorno submarino que es ideal para muchos peces más grandes, incluidos el pez gallo, el wahoo, el atún, el marlín y el mero.
Podemos reservar una excursión de día completo o medio día pilotada por capitanes locales experimentados que conocen los mejores lugares de pesca. La “pesca en kayak” menos conocida también es una excelente manera de experimentar la costa de Cambutal.
Es posible pescar los siguientes peces en las aguas de Cambutal: dorado, atún patudo, atún aleta amarilla, jurel, pez gallo, pargo, mero y peto.
Viajes en bote
Además de utilizar viajes en barco para pescar, los barcos son una excelente manera de explorar playas remotas y observar a las tortugas marinas poner sus huevos en la arena o acercarse para ver delfines y ballenas migratorias.
Explorando la tierra
Puede experimentar un recorrido guiado a caballo o a pie para visitar cascadas, ríos o picos de montañas. La selva adyacente es el hogar de una variedad de flora y fauna, incluida la mejor observación de aves del mundo.